lunes, 9 de junio de 2014

Instalación de Gnome en Kubuntu 14.04

Para instalar otro escritorio y poder elegir entre ellos a la hora de arrancar el sistema, es sumamente fácil. Si desea gnome shell junto con kubuntu 14.04 solo abre la terminal o konsole y escribe:

sudo apt-get install gnome-shell

Gnome shell en Kubuntu 14.04


 Si deseas la instalación de gnome flashback , así se llama al entorno clásico de gnome, parecido al gnome 2.x con los menú en el panel superior, tienes que escribir : 

sudo apt-get install gnome-session-flashback 

Al arrancar tu sistema te pedirá con cual sesión deseas arrancar y elige la que deseas ese día.

Gnome flashback en ubuntu 14.04


Observación

Estas instrucciones sirven también si tienes instalado ubuntu 14.04 lts (con unity), aunque en mi experiencia personal tuve problemas con la instalación de gnome flashback en ubuntu. La posible causa, una mala configuración de compiz . Yo estoy usando kubuntu 14.04 con gnome shell instalado solamente y funciona súper bien.

Problemas con gnome flashback se aprecia el infopanel y la terminal en blanco, gnome flasback instalado en ubuntu 14.04

Problemas con el contorno de las ventanas, gnome flasback instalado en ubuntu 14.04 y al iniciar con el entorno unity no aparecía el lanzador

Les dejo el enlace de ubuntu-guia para solucionar dichos problemas en las ventanas si les ha pasado lo mismo en ubuntu , a mi no me funciono, de todas formas pueden probar: 

http://www.ubuntu-guia.com/2012/03/en-ubuntu-12.html
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario